Este es un proceso que requiere de un esfuerzo diario. Por lo que, con ello las personas podrán ganar autoestima y seguridad si trabajan en su interior.
Para poder recuperar tu autoestima te ayudaremos con lo siguiente:
- Busca relaciones positivas: Es cuando nos sentimos apoyados por los amigos/as y familiares, se vuelve mucho más fácil eliminar los pensamientos negativos que pueden empeorar nuestra autoestima y seguridad.
- Haz cosas que disfrutes: Esto nos ayuda precisamente dedicándole más tiempo a aquellas actividades que te hacen sentir mejor. con ello no solo disfrutarás más de tu propia compañía sino que además reforzarás aquellas capacidades en las que destacas
- Háblate a ti mismo como si fueras un amigo/a: Esto quiere decir que debemos cambiar la manera en la que nos tratamos a nosotros mismos. En este caso para poder recuperar la confianza en uno mismo, es hablándonos como si lo dijéramos a un amigo/a o como si fueras un animador/a personal.
- Cuestiona tus pensamientos negativos: Cada uno de nosotros tenemos el poder de aprender a lidiar con este tipo de pensamientos para poder recuperar su autoestima, y la mejor forma de conseguirlo es desafiando este tipo de pensamientos y reemplazándolos por pensamientos positivos
- Practica hábitos saludables: Cuando nos esforzamos por llevar un estilo de vida saludable, hacemos que nuestro organismo esté más preparado para enfrentarse a los desafíos del día a día. Por lo que, nuestra mente es un reflejo de nuestra salud física y emocional, y con ello no debemos olvidarnos de nuestro cuerpo cuando intentamos recuperar la autoestima y la confianza personal.
- Descubre quién eres: Aunque pensemos que nos conocemos, la realidad es que no nos dedicamos suficiente tiempo a informarnos sobre nosotros mismos, por eso debemos dedicar tiempo para descubrir nuevas virtudes, valores o habilidades.
- Dedícate a lo que más te representa: Las personas con baja autoestima a menudo tienen una larga lista de cosas que no pueden hacer. De hecho, suelen tener ideas incorrectas sobre aquello que son capaces de hacer. Por ello, cuando una persona tiene la autoestima por los suelos lo mejor que puede hacer para recuperarla es rehacer su lista de prioridades. Por ejemplo, en vez de centrarte en mil tareas a la vez, prioriza aquellas que realmente te importan.
- Aprecia tu cuerpo: La forma en la que experimentamos nuestro cuerpo a menudo es análoga a la manera en la que nos observamos a nosotros mismos. Entonces, si eres duro/a con tu cuerpo, probablemente serás duro contigo mismo/a y tendrás una autoestima condicionada por ello.
- Deja de disculparte por todo: No todo lo negativo que te rodea es por tu culpa. Normalmente, las personas que necesitan ganar autoestima suelen culparse por hechos que realmente no pueden controlar. Decir ‘lo siento’ por todo no es bueno para recuperar tu autoestima
- Perder el miedo al fracaso: Aprender a tener una perspectiva más amplia de los sucesos puede ayudarte a dejar de lado el miedo al fracaso. Por ejemplo, si tienes una entrevista y no obtienes el puesto de trabajo, debes pensar que esta ha sido una oportunidad para aprender y hacerlo mejor en la siguiente
- Deja de compararte: La clave para dejar de compararte es aprender que cada persona tiene versiones diferentes de lo que es el éxito para ellas. Por este motivo, solo puedes comparar tu esfuerzo contigo mismo/a, ya que tus metas personales serán completamente diferentes a los de los demás.
Recuperar nuestra autoestima es llevar a valorarnos y vernos capaces de realizar actividades sin tener algún miedo o pensamiento negativo
Comentarios
Publicar un comentario